jueves, 20 de septiembre de 2007

Qué es la evolución?

Vamos a empezar por el principio: Qué es en realidad la evolución? La evolución es CAMBIO. Y el cambio es una cosa que vemos todos los días, en todos lados. Cambia el clima, cambian las modas, nosotros mismos cambiamos con el tiempo, si vemos fotos nuestras de bebés y nos miramos al espejo, nos damos cuenta de que cambiamos un montón!!
Todo va cambiando con el tiempo, algunos cambios no los podemos ver, ya sea porque el cambio es muy chico o porque es tan lento que no nos alcanza la vida para ver como cambia algo. Un ejemplo de esto son los paisajes naturales, como una montaña, una playa o un río. Estas cosas van cambiando con el tiempo, pero lo hacen tan de a poco que el cambio es, para nosotros, casi imperceptible.
Hoy en día casi todo el mundo admite que las cosas cambian, pero antes eso no era así. Muchos grandes científicos del siglo XVII y XVIII pensaban que nuestro mundo era estático, no cambiaba, era siempre igual. Claro, ellos se ponían a ver el curso de un río, lo estudiaban durante años, y el río seguía igual. Ni que hablar de cosas como una montaña, o una cordillera. Hizo falta mucho tiempo para que se admitiera que la cosa era distinta.

No hay comentarios: